Biografía

Nací con una discapacidad física en la pierna izquierda pero eso no me ha impedido competir ni hacer vida normal. Cuando tenía nueve meses mis padres me llevaron a la piscina a hacer el curso de bebés. A los 3 años hice los cursillos y luego di el salto al Club Natación Martorell.

En los primeros dos años practiqué la modalidad de técnicas y estilos. A los 11 años competí por primera vez en la natación adaptada. Desde los 13 años formo parte del equipo español de natación adaptada. Hasta la fecha, he competido y he disfrutado de varios campeonatos de Cataluña, de España, de Europa, del mundo y de unos Juegos.

Las dos medallas de los Juegos de Río, las 4 medallas en el Mundial de Glasgow y 7 en el Europeo de Funchal son, de momento, lo mejor que he vivido como deportista. El deporte me está haciendo crecer como persona. La natación tiene unos valores inequívocos como el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de superación, el trabajo en equipo y el compañerismo que, al mismo tiempo, son imprescindibles para mi vida.

Me encuentro en un momento dulce de mi carrera como deportista. Estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ha sido un sueño hecho realidad! He podido disfrutar de una experiencia única.