Nuria Marqués despide de su primer Mundial de natación adaptada disputado esta semana en Glasgow con cuatro medallas en el zurrón: una plata (400 libras) y tres bronces (100 espalda, 100 libres y 100 mariposa).
La nadadora del CN Martorell se ha consolidado como una de los referentes de su categoría y del combinado español de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el próximo verano.
Las medallas, al detalle
La joven de Castellví de Rosanes comenzó el Mundial sumando su primera medalla -de bronce- en la prueba de 100 metros espalda con un tiempo de 1: 10.68, una marca que ha servido para batir récord de España. El segundo bronce fue en la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 1: 04,46, que a priori no contabilizaba con la opción de subir al podio. Fue la carrera más épica de Marqués en Glasgow.
En la prueba de los 400 metros libres Marqués terminó en segunda posición con un tiempo de 4: 49.47. La carrera fue apasionante pero la joven de Castellví de Rosanes supo colarse de sus rivales directos. La tercera medalla de bronce fue para la prueba de los 100 m mariposa con un tiempo de 1: 10,01, rebajando casi dos segundos la marca de la serie preliminar que le ha valido ser la primera y clasificarse para la final .
En las únicas tres pruebas que quedó fuera del podio han sido en los 50 m libres (sexta), 4 × 100 libres con el combinado español (quintas) y 4 × 100 estilos (sextas).
Marqués aterrizará mañana por la noche en el aeropuerto del Prat. Este miércoles la joven de Castellví de Rosanes iniciará el Campeonato de Cataluña de verano.