Nuria Marqués ha puesto punto y final a su etapa en el Club Natación Martorell tras casi dieciséis años a raíz de la destitución de su entrenador, Juan Carlos Quevedo como coordinador de la entidad. La nadadora de Castellví de Rosanes ha fichado por el CN Sant Feliu de Llobregat y agota sus últimos días de vacaciones para iniciar una temporada que acabará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil). Hasta una veintena de nadadores del CN Martorell han dejado la entidad este verano.
Tras colgarse cuatro medallas en los Mundiales de natación adaptada este verano en Glasgow, Marqués se ha visto obligada a tomar la decisión más difícil de su carrera: dejar el CN Martorell. La castellvinenca explica que “todo el mundo sabe que mi prioridad era continuar en Martorell para que nado desde que tenía nueve meses. Me encuentro en un año determinante en mi carrera por la proximidad de los Juegos de Río y mi prioridad era seguir entrenando con el Juan Carlos porque tengo toda la confianza “.
En su despedida, Marqués sólo tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros: “gracias a ellos he podido conseguir todo esto. La amistad ha quedado fuera de la piscina y eso es lo que me llevo. También quiero agradecer a presidentes, directivos, entrenadores y compañeros que durante todos estos años me han ayudado a mejorar y seguir teniendo esa pasión por nadar “.
Seguirá con Quevedo
Su trayectoria y, sobre todo, su proyección como nadadora le ha abierto las puertas al CN Sant Feliu que, por proximidad, será la nueva sede de la joven castellvinenca. Juan Carlos Quevedo seguirá siendo el entrenador de Marqués el próximo curso.
La nadadora explica que “quiero dar las gracias al CN Sant Feliu por todas las facilidades que me ha puesto a la hora de ficharme. Contar con el Juan Carlos a mi lado me da fuerza para seguir creciendo “. Marqués volverá a la actividad el próximo lunes, 31 de agosto en un estancia en Sierra Nevada con el equipo español de natación adaptada.
La destitución de Quevedo ha provocado que hasta una veintena de nadadores hayan desvinculado del CN Martorell. Destacan Ares Lucena o Silena González, que también han dado el salto al CN Sant Feliu.