Con cuatro medallas en el zurrón (una de plata y tres de bronce) Nuria Marqués ha vuelto de Glasgow con los deberes hechos y, sobre todo, con la moral en las nubes de cara a la cita más importante de su carrera: los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, previstos el próximo verano. Los resultados obtenidos en el Mundial le han permitido reforzar su valía a nivel internacional en la natación adaptada. Marqués cerrará, domingo, una temporada larga y para enmarcar.
Una plata (400 libras) y tres bronces (100 espalda, 100 libres y 100 mariposa). Este es el botín que se llevó la joven de Castellví de Rosanes del Mundial. La nadadora asegura que “estoy muy orgullosa de los resultados porque es la recompensa a todo un año de esfuerzo y trabajo. He disfrutado muchísimo de la experiencia en Glasgow. El objetivo era una medalla. El hecho de conseguir las cuatro ha sido muy bestia “.
Río de Janeiro, en el horizonte
Una de las pruebas más recordadas de la participación en Glasgow será la de los 400 metros libres donde Marqués terminó en segunda posición con un tiempo de 4: 49.47 sumando su primera plata. La nadadora del CN Martorell reconoce que “de las cuatro medallas la que menos me esperaba era los 100 libres pero luché muchísimo para arañar el bronce que no contaba. Finalmente, la prueba de los 400 libres no sólo por ser subcampeona del mundo sino porque fue una prueba brutal “.
El verano de 2014 fue Eindhoven con cuatro medallas en el Europeo. 2015, cuatro medallas más en el Mundial. Y el próximo verano serán los Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro (Brasil). La nadadora del CN Martorell reconoce que “a partir del 1 de enero se pueden hacer las mínimas, pero tengo asegurada la participación en la prueba de 100 espalda”.
Durante diez días, Marqués ha compartir una experiencia con una serie de compañeros a los que, según explica la nadadora, “te apoyan y están allí para todo”. Desde hoy y hasta el domingo Marqués participará en los Campeonatos de Cataluña en Mataró: “iré a darlo todo, como siempre”, remachó.