La nadadora del Club Natación Martorell, Nuria Marqués entra en la recta final en su participación, por primera vez, a los Campeonatos de Europa de natación adaptada que se están disputando estos días en la ciudad holandesa de Eindhoven. Hasta ahora ha disputado tres pruebas con un tercero, cuarto y séptimo lugar.
Con una medalla de bronce en el zurrón después de terminar tercera en la prueba de los 400 metros libres en la categoría S9, la joven de Castellví de Rosanes tiene aún cuatro pruebas para intentar colgarse otra medalla. Sábado disputa la prueba de los 100 metros espalda, cuando falten 10 minutos para las 10 de la mañana y la prueba de 4 × 100 libres relevos a partir de las 7 de la tarde. Domingo, las dos últimas: la de 100 metros mariposa, a un cuarto de la mañana, y la de 4 × 100 estilos relieves a las 7 de la tarde.
Marqués está demostrando mucha firmeza en su debut en unos campeonatos europeos fruto de su trabajo con el nuevo técnico Juan Carlos Quevedo. La joven de Castellví de Rosanes intentará redondear su participación en Eindhoven ofreciendo un alto nivel en las últimas cuatro pruebas.